Deportes

El Al Rihla el balón oficial de la Copa Mundial de  Qatar 2022

El balón oficial de la Copa del Mundo se llama Al Rihla, una frase en árabe que, traducida al español, significa ‘El Viaje’, y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar, la marca encargada de su fabricación y venta es Adidas

Éste balón es el No. 14.º  consecutivo que ha fabricado adidas para la Copa Mundial de la FIFA,  se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo y es apto para partidos vertiginosos y de gran calidad.

El sistema del Al Rihla también está conectado con un sistema de 12 cámaras, que toman 29 puntos del cuerpo de un jugador, que puede definir el fuera de juego de manera precisa

Características de la pelota del Mundial Qatar 2022

CRT-CORE: el corazón del esférico proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

El Al Rihla es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba