Economía

La comuna cinco de Valledupar, tendrá Centro de Comercio: Gobernación del Cesar

El Gobierno del Cesar visiona a Valledupar aplicando concepto de miniciudades: se contrató la construcción de un Centro de Comercio para la comuna cinco

El Gobierno del Cesar visiona a Valledupar como una ciudad competitiva y por ello impulsa su desarrollo desde el concepto de miniciudades, en donde los habitantes encuentren en sus comunas todo a su alcance. Es así como se contrató la construcción del Centro de Comercio Luna Vallenata, que se ubicará en el barrio La Nevada.
Este espacio de más de cinco mil metros cuadrados tendrá locales comerciales, restaurantes y oficinas en las que funcionen dependencias de instituciones del Estado para que la comunidad pueda, por ejemplo, realizar trámites notariales.
Luna Vallenata estará en la comuna 5, teniendo habilitadas zonas de restaurantes, con cinco locales con área de 75 metros cuadrados; zonas de artículos, con 21 locales con un área de 189 metros cuadrados; zonas de jugos, de cinco locales con área de 30 metros cuadrados; zona de frutas y verduras, con 10 locales de 10 metros cuadrados.
De igual manera se contará con zona de carnes y pollos, con cuatro locales con un área de 36 metros cuadrados; zona de ropas y accesorios, con 7 locales de 63 metros cuadrados; zona de pescadería, con 11 locales de 99 metros cuadrados.
Adicionalmente Luna Vallenata tiene una zona de servicios con espacio para oficinas institucionales y cuatro módulos para corresponsales bancarios.
El director de Fenalco Cesar, Octavio Pico, resaltó la importancia de esta obra del Gobierno del Cesar. “Es muy importante estos espacios para que ocurran varias cosas, como bajarle la presión a la oferta de productos y bienes en la calle, porque construye formalidad. Lo segundo es que baja el costo de la adquisición de los bienes, porque el comprador no se desplaza lejos de su residencia. Tercero se fomenta interacción entre compradores y clientes, lo que es efecto positivo, por eso celebramos que este tipo de obras se construyan”, dijo.
El gobierno que lo hace mejor logrará que medianos y pequeños productores y comerciantes de la región puedan fortalecer su actividad, garantizando ingresos económicos para sus familias y la generación de empleo, además de promover la autonomía de este sector de Valledupar con relación a la oferta de productos y servicios la mayor parte de las 24 horas del día, sin traslados a grandes distancias.
La secretaria de Infraestructura del Cesar, Esther Mendoza, señaló que “con esta obra el Gobierno del Cesar está garantizando desarrollo económico, el aumento de la productividad de nuestros artesanos, comerciantes, campesinos y el ahorro para los compradores, porque se podrá establecer condiciones dignas para la actividad comercial”.

Mayor información: Secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza (3013717300)

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba