Economía

Llego la oportunidad para la integración regional:José Luis Urón Márquez

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, estuvo en el “Encuentro empresarial Colombia-Venezuela dónde se reunió con el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, José Gregorio Vielma Mora y el presidente del Consejo Empresarial Bolivariano, Rafael Bula.

Este encuentro se efectuó con el propósito de analizar y conocer los retos de caras al intercambio comercial post apertura de fronteras en lo relacionado a la regulación y protección de la inversión extranjera, zonas económicas especiales, régimen especial aduanero, mecanismos de pago y compensación, innovación y transformación digital, fronteras para el desarrollo y la paz, creación de valor en la actividad agropecuaria, nuevos modelos de financiamiento mediante la bolsa de valores y bolsa Agrícola y comercio transfronterizo desde la ancestralidad: economía digital.
El ejercicio de dialogo contó con varias mesas de negocios, dentro de estos el sector de la agroindustria, ganadería, alimentos, plástico, petróleo, construcción y viabilidad, comercio, salud, educación superior, turismo, manufactura textil y transporte.
Ante el gremio empresarial y miembros de la nación venezolana, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar comentó: “Es cierto, llego el cambio. Llego la oportunidad para la integración regional y para creer en el desarrollo económico entre Colombia y Venezuela”.

Urón Márquez entregó a los empresarios y miembros de la bancada venezolana, el documento ‘Venezuela, Más Cerca’; un documento construido con todos los sectores del Cesar frente a la reactivación de las relaciones colombo – venezolanas.

Al encuentro comercial asistieron empresarios colombianos, Comfacesar, Fenalco, Comité Intergremial del Cesar, miembros de la academia, entre otros.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba