Política

Fico dijo que es necesario rebajar las tarifas de energía para la Costa Atlántica entre un 30 y un 40 por ciento

El candidato Fico Gutiérrez llegó este miércoles a la tierra de acordeones, Valledupar, con la noticia de que cuando sea Presidente, las tarifas de la energía en toda la Costa Atlántica, tendrán que bajar entre un 30 y un 40 por ciento.

Desde la plaza Alfonso López, que estuvo a reventar, Fico dijo que los usuarios no pueden pagar las pérdidas y la mala administración del servicio de energía.

Es sabido que en la Costa Atlántica se pagan las tarifas más altas del servicio de energía eléctrica por lo que el candidato propuso una fórmula para que eso no siga ocurriendo. Se constituirá un fondo público para amortiguar esos costos que ahora se trasladan a los usuarios.

Incluso puso un ejemplo: “Si en este momento a alguien le llega una factura de energía por 38 mil pesos, con la reducción que estamos planteando, ese recibo podría ser de 25 mil pesos o menos”.

Y reiteró: “La gente no tiene por qué asumir la ineficiencia de las empresas o de todo el deterioro del sistema de red, porque no se invirtió durante tantos años, cuando estaba Electricaribe, hay que hacer las inversiones con las nuevas empresas, el Gobierno las tiene que vigilar”.

Un Gobierno que genere la transición energética responsable

Fico también aprovechó su presencia en Valledupar para referirse a la propuesta del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien hace un par de días dijo que el carbón y el petróleo es como la cocaína.

“Acabar con la exploración de recursos naturales es decirles a las comunidades que se le condena a la miseria, que se acaban los empleos. Por el contrario, yo creo que debe haber una transición energética responsable por el medio ambiente, la economía y los empleos de los hogares”, explicó el candidato.

“Hay personas que dicen que el petróleo y la cocaína son lo mismo. Yo les pregunto si ¿tanquean el carro con cocaína o el avión que usan?, o si es que en su casa cocinan con cocaína; eso es un irrespeto a la inteligencia de los colombianos y es tratar de justificar la ilegalidad. Nosotros estamos del lado de la legalidad”, aseguró Fico.

Un momento para guardar en la memoria

Al final del evento algunos intérpretes de vallenato le regalaron un acordeón al candidato, quien de inmediato lo desempacó y se lo entregó a uno de los juglares para que lo estrenara interpretando su canción favorita.

Fico entonó los versos de “Mañanitas de invierno”, con un espectacular coro de más de 20 mil personas que llenaban la plaza Alfonso López.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba