$11.559 millones le giró la nación al Cesar para atender lucha contra el coronavirus en clínicas y hospitales del departamento.
La cifra forma parte de un paquete económico destinado por el Ministerio de Salud que se giraron a 340 hospitales del país, entre los que se encuentra el departamento del Cesar.
Estas regiones están recibiendo recursos por disponibilidad para el pago de las unidades de cuidado intensivo de acuerdo con el Decreto 800 de 2020, para garantizar la atención de pacientes Covid, según lo informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien afirmó que el Gobierno Nacional ha entregado $128.118 millones.
Por departamentos, el anticipo por disponibilidad ha beneficiado en primer orden a Bogotá ($13.305 millones), Antioquia ($12.554 millones), Cesar ($11.559 millones) y Valle del Cauca ($8.115 millones).
El jefe de la cartera de Salud indicó que se realizó una evaluación con la ADRES sobre la ejecución durante junio, julio y agosto.
Meses en los que “se ha podido pagar por las unidades de cuidado intensivo que se encuentran desocupadas para la atención de las personas que puedan tener covid-19. Esa es una garantía de seguridad para la población colombiana, en la medida que les permite tener camas disponibles para la atención”, aseguró.
Ruiz Gómez catalogó como un esfuerzo muy importante del Gobierno Nacional apoyar el sostenimiento de las unidades de cuidado intensivo e intermedio durante la pandemia por el Covid-19 en hospitales públicos y privados, y anunció que el programa se extenderá en el mes de octubre con el ánimo de mantener esa disponibilidad de camas en todas las ciudades del país donde haya hospitales con la tecnología adecuada