· El acuerdo de reestructuración de pasivos fue suscrito en el año 2014 y fenecerá en 2028. La deuda inicial era de $211 mil 711 millones.
· La Secretaría de Hacienda ha mejorado la Capacidad Local de Recaudo
Un informe detallado sobre el comportamiento fiscal del Municipio y el cumplimiento de los compromisos pactados en el marco del acuerdo de reestructuración de pasivos, fue socializado este jueves durante el 13º Comité de Ley 550 que se desarrolló en la sala de juntas del edificio de la Alcaldía de Valledupar.
La Secretaría de Hacienda, en cabeza de Eudes Fuentes Mejía, informó que a la fecha se han cancelado $110 mil 920 millones a los grupos de trabajadores y pensionados, entidades públicas e instituciones de seguridad social, entidades financieras, acreedores externos y contingencias judiciales.
“Estamos muy contentos porque el Municipio ha cumplido en todos los indicadores. La Dirección de Apoyo Fiscal, DAF, a través del promotor del Ministerio de Hacienda, Luis Fernando Bedoya Hasbun, nos ha felicitado y nos ha dicho que vamos muy bien”, dijo el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía.
El cumplimiento de los compromisos ha sido posible por la optimización de las rentas y la austeridad en el gasto. De acuerdo al informe del Secretario de Hacienda, sigue en aumento el recaudo por Ingresos Corrientes de Libre Destinación, siendo Predial Unificado, Industria y Comercio, Multas y sanciones, las rentas con mejor comportamiento.
El acuerdo de reestructuración de pasivos fue suscrito en el año 2014 y fenecerá en 2028. La deuda inicial era de $211 mil 711 millones.