Generales

144 Juntas de Acción Comunal ejecutarán obras en sus barrios

 Obras de beneficio social ejecutará el Gobierno del Cesar de la mano con las Juntas de Acción Comunal. 144 de estas organizaciones se postularon para acceder a fondos de la Gobernación y desarrollar proyectos de infraestructura en sus barrios.

 Eduardo Esquivel López, secretario de Gobierno, sostuvo que “este es un balance positivo” y señaló que las postulaciones corresponden a todo el departamento: “tenemos representado al sur, centro y norte de manera equitativa”.

 De esta manera el Gobierno Lo Hacemos Mejor involucra a las comunidades en las soluciones de sus dificultades, con esta iniciativa en la que cada proyecto de las JAC tendrá una inversión de hasta $50 millones.

 “El 18 de septiembre se publica el listado global y entre el 15 y 25 de octubre se podrían iniciar las contrataciones, para que empiecen las obras, se ejecuten en dos meses y el 26 de diciembre puedan estar terminándose, aproximadamente”, indicó Eduardo Esquivel.

 Esta es la primera vez en la historia del Cesar que una administración departamental hace partícipe a las Juntas de Acción Comunal de este tipo de proyectos, para que sean constructoras de sus propios desarrollos.

 “Estamos creyendo en las bases, el Gobierno del Cesar está creyendo en las JAC, por eso les entregamos el recurso para que sean gestores del progreso de sus sectores”, puntualizó.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba