162 concursantes quedaron inscritos para participar en el 53º festival de la Leyenda Vallenata
162 concursantes quedaron inscritos para participar en el 53º festival de la Leyenda Vallenata, informó la Fundación después del cierre de los solicitantes.
La organización del certamen folclórico se declaró satisfecha por el alto número de inscritos, a pesar de las circunstancias por la pandemia y por el hecho de que este año el festival deba realizarse a través de plataformas virtuales y redes sociales.
Las inscripciones para la 53ª fiesta de acordeones que se realizará del 29 de septiembre al 3 de octubre, quedaron definidas de la siguiente manera:
De acuerdo al registro, 22 personas se inscribieron para la categoría de Acordeoneros Profesionales, seis para Acordeoneras Mayores, 26 Acordeoneros Aficionados y para la Canción Vallenata Inédita están inscritos 60, distribuidos de la siguiente manera: 35 paseos, 13 merengues, 7 sones y 5 puyas. Para el concurso de Piqueria Mayores, hay 36 participantes y 3 para la Casa Festivalera.
El paso a seguir será la convocatoria del jurado que se encargará de vigilar y escuchar los videos y audios, para realizar la selección de los concursantes que accederán a la primera ronda, a excepción de la piqueria, como se establece en el reglamento.
El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo agradeció a los concursantes por la confianza y amor al folclor para que “en medio de estos momentos que vivimos y que lamentamos, estar prestos a mostrar su talento y darle la trascendencia a este evento que es de todos. Como se ha indicado tenemos previstas con las autoridades competentes las medidas de bioseguridad para garantizar el mejor desarrollo del festival, que por primera vez se podrá ver de manera virtual”.
Las competencias del 53° Festival de la Leyenda Vallenata, se desarrollarán a partir del 30 de septiembre a las 9:00 a.m. y hasta el 3 de octubre a las 7:00 p.m. en la Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López, Universidad del Área Andina y Escuela de Bellas Artes, donde no se permitirá el ingreso de público, sino de los concursantes, jurados y organizadores, cumpliendo con los lineamientos decretados por el gobierno nacional y los organismos sanitarios.