Sin categoría

El mandatario confirmó que el ‘pasaporte COVID’ podría implementarse en el país en un futuro cercano, pero dejó claro que eso se daría después de que todos los grupos etarios de la sociedad queden habilitados para recibir la inmunización contra el coronavirus.

Actualmente, todos los mayores de 25 años pueden vacunarse. Faltan por ser habilitadas las personas entre 16 y 24 años.

“Sobre el ‘pasaporte COVID’. Lo hemos contemplado. Estamos trabajando en ello, pero solamente se aplicaría una vez se hayan cumplido todos los ciclos etarios. Asumiendo que esto es voluntario, es gratuito y es un deber de todos. Cumplido ese momento, el mensaje es: tendremos un mecanismo también de pasaporte digital”, confirmó el Presidente Duque.

Así las cosas, la implementación como tal del ‘pasaporte COVID’ se discutiría en el próximo mes, cuando todos los grupos poblacionales hayan sido habilitados para recibir la vacuna.

Justamente, Colombia superó este fin de semana los 30 millones de vacunas aplicadas. Más de 13 millones de colombianos ya tienen el esquema de vacunación completo y casi 17 millones de ciudadanos ya recibieron por lo menos una dosis.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba