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3.8 billones de pesos se gastaron en hamburguesas en Colombia en 2018

De acuerdo con cifras publicadas por la consultora Raddar, en 2018 el consumo de hamburguesas en Colombia alcanzó los 3.8 billones de pesos, lo que representa un 60% del total de 6 billones de pesos que se gastaron el año pasado en el sector de la comida rápida en total. Esto es consistente con la información revelada por la compañía de delivery Domicilios.com, que señaló que también a domicilio, las hamburguesas son el platillo más pedido de Colombia.

Si bien las grandes empresas como McDonald’s y El Corral lideran el mercado en ventas, otras cadenas en expansión también participan del mercado en crecimiento, como es el caso de Presto, Burger King y Johnny Rockets. Muchas de estas compañías también han optado por expandir sus servicios hacia el sector del delivery con la finalidad de alcanzar más clientes, como es el caso de Presto, que hace entregas a domicilio en Valledupar gracias a su alianza con Domicilios.com.

Al mismo tiempo, existe un enorme crecimiento en el surgimiento de nuevos restaurantes de hamburguesas, en especial del sector de las hamburguesas artesanales, como es el caso de la colombiana Home Burgers, que se caracteriza por preparar todos sus ingredientes localmente. Se considera que las denominadas “hamburguesas gourmet” están experimentando un boom, en particular en ciudades como Cali o Bogotá, y esto hace que sea más fácil encontrar hamburguesas con ingredientes diferentes, como rúcula, alioli, quesos exóticos o vegetales rostizados o caramelizados. Sin embargo, la hamburguesa más pedida por los colombianos sigue siendo la clásica: carne, queso, tomate, lechuga, cebolla y pepinillos, una combinación en la que nada puede fallar.

En este escenario de altísima competencia entre diferentes empresas, surgen enormes oportunidades no solo para las grandes cadenas, sino también para los pequeños restaurantes de diferenciarse gracias a factores como sus recetas, su servicio y su accesibilidad. Esto es una gran ventaja para el consumidor colombiano, que se encuentra con un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir su hamburguesa predilecta, o -por qué no- de probar una diferente cada día. Además, contar con nuevas opciones como hamburguesas vegetarianas o elaboradas con pan sin gluten permite a más personas participar y disfrutar del ritual de comerse una buena hamburguesa.

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