Economía

$4 mil millones para fortalecer Fondo Emprender del Cesar

Gobernador Franco Ovalle destinó $1.500  millones a fortalecer el Fondo Emprender que ofrece $4.000 millones para emprendedores del Cesar

Cesar es el primer departamento en abrir una convocatoria cerrada para auspiciar a los emprendedores, reconoció la directora de dicho Fondo,  María Andrea Nieto, durante el lanzamiento de la convocatoria en el despacho del gobernador Franco Ovalle.

La funcionaria resaltó también el monto de la convocatoria así como el alcance de la misma, porque se nota la coordinación entre el Gobierno Departamental y el municipal de Valledupar, así como con el Sena al robustecer el Fondo y la convocatoria con cuatro mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación aporta 1.500 millones, el Municipio de Valledupar, 500 millones de pesos y el Fondo Emprender que presupuestó 2.000 millones.

La convocatoria va dirigida a favorecer a los emprendimientos e ideas de negocios de los cesarenses en exclusiva, es decir, no podrán participar en esta convocatoria emprendedores de otras regiones del país.

El gobernador del Cesar Franco Ovalle precisó que en la convocatoria  podrán participar emprendedores de todos los municipios del Cesar, para lo cual está abierta durante un mes para que en el mes de julio del año en curso ya se hayan definido los proyectos a beneficiar.

Las ideas de negocio tienen  topes de apoyo por proyectos entre 40 y 120 millones de pesos no reembolsables dependiendo de la realización de los mismos.  Los proyectos e ideas de negocios que se inscriban serán evaluados por expertos de la Universidad de Antioquia.

Durante el lanzamiento de la convocatoria estuvieron presentes Jimmy Cuéllar y Yurladys Mendoza, beneficiarios del Fondo Emprender que hicieron realidad sus proyectos para el montaje de las empresas Fama Music y la lavandería industrial esterilizadora Laines S.A.S., quienes animaron con sus testimonios a potenciales emprendedores.

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba