Cultura

48 docentes fueron seleccionados para viajar a perfeccionar el inglés en Canadá

Avanzando en el propósito de lograr una educación bilingüe y de calidad, el Gobierno del Cesar puso en marcha un programa de lenguas foráneas y multiculturalidad, con la selección de 48 docentes de 21 municipios para perfeccionar el inglés, a través de una beca en Canadá.

El inglés es una lengua universal que nos conecta al mundo y al comercio exterior; pero que también es uno de los objetivos que este gobierno se propone mejorar en nuestros niños para que los resultados de las pruebas saber puedan mejorar y así alcanzar la excelencia.

Para la escogencia de los beneficiados, primó el tiempo de servicio y orden de inscripción determinado por la fecha y hora de registro en el link de la convocatoria, en la que participaron 53 aspirantes de diferentes instituciones educativas de los municipios no certificados en este departamento.

Marta Navarro Sarabia, docente de la Escuela Normal Superior María Inmaculada de Manaure, una de las beneficiadas con el proyecto, indicó que “esta beca es una gran oportunidad que me da la Gobernación del Cesar, para poder mejorar mi nivel de inglés, sobre todo hablarlo y escucharlo, que son las habilidades que a veces nos cuestan mucho, pero haremos camino, será la oportunidad número uno para poder fortalecer esas habilidades y poder venir recargada de aprendizaje, de conocimiento, que por ende van a beneficiar a los estudiantes”.

Los docentes seleccionados cumplirán cuatro meses de formación en el área de inglés en Canadá, para mejorar las competencias comunicativas y la apropiación de ese idioma, garantizando calidad en el sistema educativo del departamento.

El apoyo del Gobierno Lo Hacemos Mejor, con una inversión de 2.295 millones de pesos, consiste en matrícula en Ilingua College ubicado en la ciudad de Victoria, Canadá; alojamiento, el cual incluye tres comidas diarias; tiquetes aéreos ida y regreso desde Colombia hasta Victoria, Canadá, y de Victoria, Canadá a Colombia; traslado desde el aeropuerto internacional de Victoria, Canadá al lugar de alojamiento al llegar y retorno al terminar la inmersión, libros de texto y materiales requeridos en el proceso de formación, seguro médico, trámites y costo de la visa.

Los maestros seleccionados son tres de Aguachica, dos de Astrea, uno de Becerril, cuatro de Bosconia, tres de Chiriguaná, cuatro de Codazzi, uno de El Copey, dos de El Paso, uno de Gamarra, dos de La Gloria, tres de La Jagua de Ibirico, tres de La Paz, tres de Manaure, dos de Pailitas, tres de Pelaya, uno de Pueblo Bello, uno de Río de Oro, dos de San Alberto, dos de San Diego y uno de San Martín.

“Me siento feliz, porque fui seleccionada para ser parte de la inmersión en Canadá con el objetivo de mejorar las habilidades comunicativas del área, después de ese periodo vamos a multiplicar todo ese aprendizaje con nuestros estudiantes y mejorar en las prácticas pedagógicas y el afianzamiento de la lengua extranjera inglés en cada uno de ellos”, dijo Yuli Cecilia Martínez Regalado, de la IE San Isidro de Curumaní.

Al finalizar la capacitación, el docente estará en capacidad de sobrepasar su nivel de formación, es decir, si está en Nivel A2, pasar a B1 y si está en Nivel B1 pasar a B2 y así sucesivamente para llegar a los niveles C1 y C2, según el Marco Común Europeo, con un proceso desarrollado en su totalidad por nativos. El tiempo destinado para inmersión serán con clases presenciales, actividades de campo, intercambio de experiencia y procesos de intercambio cultural.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba