*Con la construcción de baterías sanitarias el alcalde Mello Castro continúa transformando la infraestructura educativa en Valledupar*
.* Para beneficiar cerca de 5.700 estudiantes, el alcalde Mello Castro entregó nuevas baterías sanitarias en las instituciones educativas Loperena Garupal y Técnico La Esperanza, en la Comuna 5 de la ciudad.
“Seguimos mostrando resultados del compromiso que tenemos de hacer inversiones que dignifiquen a nuestros alumnos y que eviten la deserción escolar. Continuaremos velando por los intereses de las comunidades que más lo necesiten y por el futuro de nuestros niños y jóvenes”, manifestó el mandatario.
Gustavo Claro, rector de la I.E. Técnico La Esperanza indicó qué: “Hoy contamos con nuestras baterías sanitarias para el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes. Le hacemos un reconocimiento a la administración del alcalde Mello Castro por esta buena labor. Los baños eran una necesidad imperiosa en nuestra institución y gracias al compromiso del gobierno municipal tenemos esta obra que dignifica a nuestra comunidad educativa”.
Asimismo, estudiantes, docentes y padres de familia de la I.E. Loperena Garupal, se mostraron muy complacidos con la entrega de las baterías sanitarias por parte del gobierno municipal. Dayana Campo, personera de este plantel afirmó que: “Antes teníamos unos baños en muy malas condiciones y eso afectaba el ambiente escolar. Hicieron una muy buena obra; era necesaria y de bastante ayuda para todos nosotros”.
Con esta inversión por valor de $1.255 millones el gobierno Valledupar en Orden está beneficiando a 10.800 estudiantes de seis instituciones educativas del área urbana:
•Loperena Garupal
•Villa Corelca
•Técnico La Esperanza
•Milciades Cantillo Costa
•José Eugenio Martínez
•CASD Simón Bolívar
El plan de infraestructura educativa tiene el propósito de cualificar el acceso, bienestar, permanencia y calidad en la educación, generando espacios adecuados y seguros para el aprendizaje y la convivencia escolar.