La policía nacional trabaja con cinco Comandos Situacionales en los municipios de Valledupar, Aguachica, Chimichagua, Codazzi y Curumaní, dentro de los dispositivos de control de seguridad y movilidad en carreteras y áreas urbanas, durante el puente festivo con el fin de prevenir también riesgos de contagio con Covid 19
La institución informó que se trabaja todas las capacidades del Departamento de Policía Cesar en las calles, para brindar seguridad a toda la comunidad durante el fin seman.
También se coordinó con los alcaldes para en los 20 de los 25 Municipios del Cesar que decretaron Toque de Queda y en 15 Ley Seca.
Con los Comandos Situacionales se garantiza una acción integral en estas cinco localidades, la cual estará liderada por el Comandante del correspondiente Distrito de Policía, para lo cual se manejan las diferentes especialidades de la Policía Nacional, desplegando actividades educativas, preventivas y de control; así mismo, se cuenta con la participación de las administraciones municipales, ICBF, Migración Colombia y demás entes locales y departamentales, que permitan dar una respuesta contundente a las necesidades de seguridad.
En los 25 municipios del Departamento se adelantarán controles, para lo cual se tienen dispuestos 60 puestos de control en puntos estratégicos, como en estradas y salidas de las localidades, que permitan activar planes candado, ante la ocurrencia de alguna novedad
En materia de seguridad vial, se dispone para este fin de semana de 200 funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes realizarán controles para garantizar la seguridad en las vías del Cesar y que se cumplan las restricciones a la movilidad, para evitar que personas irresponsables incumplan las medidas sanitarias.
“Es importante el apoyo de la comunidad a los operativos que adelantaremos durante el fin de semana: primero, tener un buen comportamiento, cumpliendo las restricciones decretadas y acatando las recomendaciones de bioseguridad; segundo, brindando información a la Policía Nacional, sobre las actividades ilícitas que tengan conocimiento. Recuerden que la seguridad nos beneficia, pero también nos compromete a todos”. Afirmó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.