La Caja de Compensación Familiar (COMFACESAR), conmemoró 18 años de funcionamiento del Centro de Servicios Sociales y Productivos 450 años; un espacio que brinda a los habitantes de la comuna 4, una amplia oferta como, formación artística en danza, pintura y piano, cursos de modistería, servicio al cliente, cocina, primeros auxilios, mercadeo, ventas y atención a la primera infancia.
En estas casi dos décadas de servicio, la Caja ha cumplido sueños a más de 15.000 personas, generando desarrollo con este Centro Productivo.
El Director Administrativo, Frank Montero Villegas, manifestó con entusiasmo que: “este es el resultado de mucho trabajo, en donde se refleja el aporte de varias instituciones con quienes hemos realizado unas alianzas estratégicas, entre ellas el Sena y el ICBF”.
Éste centro se inauguró en el año 2006, con el propósito de favorecer a las familias que residen en la comuna cuatro, siendo actualmente 17 barrios los más beneficiados de los diferentes talleres y capacitaciones que resultan una gran oportunidad de formación para las madres cabeza de hogar y aquellos jóvenes que no cuentan con acceso a una educación superior.
La administradora del CSSP 450 años, Luzcena Núñez, recordó que muchos de los beneficiarios de estos servicios han logrado consolidar su crecimiento económico a través de los conocimientos brindados: “Un ejemplo de ello es la modista, Rosiris Margot Casilla Hernández, quien se encuentra muy agradecida, debido a que fue una persona desplazada víctima de la violencia, pero hoy en día vive de la modistería, ese es su trabajo”.
Los programas educativos dictados en el Centro Productivo 450 años han impactado positivamente en el bienestar y calidad de vida de esta población.
El acto de celebración contó con la asistencia de María Martha Lacouture, secretaria de Desarrollo Económico de Valledupar, líderes comunitarios de la comuna 4, beneficiarios y directivos de Comfacesar.
Estamos Cumpliendo Sueños