Nacionales

59 casos positivos de contagios con Covid-19 en Cárcel de Valledupar

La Sala de Análisis del Riesgo en Salud del Cesar, entregó un informe de las primeras 100 muestras procesadas en la Cárcel Judicial de Valledupar, donde hasta la fecha se

La Sala de Análisis del Riesgo en Salud del Cesar reportó 59 infectados por coronavirus en la Cárcel Judicial de Valledupar, entre internos y personal administrativo.

El informe hace relación solo a las primeras 100 muestras procesadas en ese centro de reclusión, según el informe oficial entregado a los medios de comunicación.

Este masivo contagio se desprende de un primer caso detectado a principios de semana en el Patio 4 de referido recinto carcelario. Son 50 reclusos y ocho funcionarios de la parte administrativa que están padeciendo la enfermedad.

Según lo informado por la Secretaría de Salud Departamental, en total se tomaron 250 muestras para Covid-19, de las cuales 210 corresponden a internos del Patio 4 de la Cárcel, y 40 a funcionarios y personal administrativo.

En tal sentido, la Secretaría de Salud Departamental anunció que de inmediato se inició el proceso de aislamiento obligatorio de los positivos confirmados, quienes serán reubicados en un espacio acondicionado para la recuperación. En las próximas horas se procesarán 150 muestras más.

Con este reporte, en Valledupar la cifra de contagio llega a 1.055, de los cuales 24 pacientes han fallecido y 315 han superado la enfermedad, 8 están hospitalizado en UCI y 19 en Sala General; mientras que 716 casos están activos en el municipio.

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba