Los contribuyentes que tienen saldo pendiente en sus obligaciones tributarias de la vigencia 2020 y años anteriores, tienen la posibilidad de obtener un descuento del 80% en el pago de intereses en impuestos predial e ICA, descuento al que podrá accederse hasta el próximo 31 de octubre del 2021.
El secretario de Hacienda del municipio de Valledupar, Carlos Alfonso Araújo, invitó a los contribuyentes a ponerse al día con sus obligaciones y recordó que hay diferentes mecanismos para facilitar el pago como los bancos autorizados, los puntos ubicados en Mayales Plaza Comercial y en el centro comercial Guatapurí así como en la alcaldía municipal y a través de la plataforma virtual PSE desde la página oficial del municipio.
Respecto al recaudo alcanzado en lo corrido del año, los resultados han sido satisfactorios. “Durante el primer semestre del 2021 el municipio recaudó $20 mil millones más, en relación al mismo semestre del año anterior, y hemos recaudado a corte 30 de septiembre del presente año $83.500 millones. Nos estamos acercando a la meta establecida en el presupuesto, pero necesitamos que los contribuyentes sigan pagando”, manifestó el secretario de hacienda.
Los dineros recaudados por concepto de impuestos son destinados a financiar el plan de desarrollo de Valledupar y a realizar obras de gran impacto para la ciudad. “Los impuestos de los vallenatos se ven reflejados en el desarrollo de la ciudad”, agregó el funcionario.