Sin categoría

Caravana de Jeeps Willys Parranderos recorrerá las comunas de Valledupar

-El 22 de abril se espera la participación de más de 40 vehículos de Valledupar y otras zonas del país. La caravana recuerda una de las costumbres de los parranderos en las décadas de los 60 y 70-

Este año, el posicionamiento de la caravana de Jeeps Willys Parranderos recorrerá las seis comunas de la Capital Mundial del Vallenato, en una verdadera parranda móvil que ambienta el 50° Festival de la Leyenda Vallenata.

La caravana se realizará el sábado 22 de abril a las 3:00 p.m. e iniciará en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

“Es una convocatoria abierta donde puede participar todo el que tenga un vehículo de este tipo. No se necesita previa inscripción, solo llegar el día y hora previstos y disfrutar sanamente de una costumbre vallenata que se iba perdiendo, pero que rescatamos año tras año con la caravana”, explicó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo.

Con la tradicional caravana, que se realizó por primera vez en el año 2009, los Jeeps Willys reivindican el antiguo hábito de parranderos como los hermanos Darío y ‘El Turco’ Pavajeau, Rafael Escalona, Hernando Molina Céspedes y Jaime Molina, entre otros, de recorrer las calles de Valledupar en estos carros, con un conjunto típico vallenato en su parte trasera.

Se espera la participación de más de 40 Jeeps Willys Parranderos de Valledupar, la Costa Atlántica y del interior del país para engalanar la caravana, anunció el coordinador Clemente ‘Pachín’ Escalona.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata recomienda a los conductores no ir en estado de alicoramiento y tener toda la documentación en regla, puesto que la Policía Nacional realizará controles antes, durante y después del evento.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba