
Con entrega de 93 vehículos, Gobernador Franco Ovalle instó a fuerza pública a dar mayores resultados y mejor seguridad en el departamento.
Con inversión de Cinco Mil Cuatrocientos Millones de pesos en un paquete de movilidad consitent6e en 93 vehículos, entregado a la fuerza pública del departamento, el Gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita, instó a los organismos de seguridad a mostrar mayores resultados en sus patrullajes, más vigilancia y presencia en la zona rural y urbana de todo el departamento.
La adquisición de 76 motocicletas, 11 camionetas, tres buses, dos microbuses y una unidad móvil criminalística que fueron entregados en acto público al Ejército Nacional, Policía Nacional, Fiscalía Regional, Migración Colombia, INPEC y Medicina Legal, la realizó la Administración Departamental a través del Fondo Cuenta de Seguridad y Convivencia Ciudadana del departamento bajo el sistema de contratación virtual ‘Colombia Compra Eficiente’, creada por el Gobierno Nacional para garantizar mayor transparencia en los procesos de adquisición de bienes.
“La mayoría de estos vehículos van a ser orientados hacia los municipios que han solicitado los diferentes alcaldes y comandantes de los organismos de seguridad local, para que con estas herramientas no tengan excusas, sino garantizarle la seguridad a toda la comunidad del departamento”, puntualizó el gobernador Ovalle.
Motivado por el aporte recibido el Comandante de la Región de Policía No. 8, General Gonzalo Londoño Pórtela, afirmó ver un gobernador comprometido con la Policía Nacional, “para trabajar la policía requiere de elementos como movilidades básicas, porque es la manera de llegar rápido a los casos, donde los ciudadanos los requieran; estos nos ayudará mucho a los cuadrantes que son la punta de lanza de servicio y vigilancia y nos satisface mucho que la Gobernación del Cesar, a buena hora, nos llene de este aporte significativo para nuestros policías”, expresó.
Por su parte el Comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, General Mauricio Bonilla, puntualizó que con las 26 motocicletas recibidas, reforzarán la seguridad en la zona rural donde se presenta mayor problema de abigeato y con las dos camionetas el GAULA mejorara su movilidad para el trabajo que realizan en los delitos de extorsión y secuestro. “Este apoyo de la Gobernación era necesario y se venía planeando desde el año anterior y hoy ya se materializa”.
El evento de entrega del parque automotor contó además de los comandantes de Policía y Ejército, con la asistencia y participación de: Directora Seccional de la Fiscalía María Estela Aguilar, el Director de Migración Colombia Regional Miguel Romo Barreto, el Directora de la Cárcel Judicial de Valledupar Ciliadas Sequeira, Director de la Cárcel de Alta Seguridad Mayor Perdomo, el Asesor del CTI Armando Correa e invitados especiales.



