
El Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita resultó calificado entre los 4 mejores mandatarios regionales del país, según encuesta del contratada por el noticiero de televisión CM& y elaborada por el Centro Nacional de Consultoría.
La encuesta corresponde a los índices de favorabilidad que tienen los gobernadores durante la vigencia del mes de octubre y que se relacionan con un trabajo de campo con los ciudadanos, con quienes se midió la capacidad de gestión en cada departamento.
La medición es encabezada por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, con 72% de favorabilidad, seguido por Dumek José Turbay, de Bolívar, 70%; tercer lugar para el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, 69% y cuarta ubicación para el mandatario del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, con 65%.
El Gobernador de Cundinamarca, Jorge E. Rey, ocupa la cuarta casilla de la medición, con 62% de favorabilidad.
La encuesta de CM& y El Centro Nacional de Consultoría se hizo con una medición entre los 32 gobernadores del país, para conocer la popularidad y el sentido de capacidad de gestión que tienen los ciudadanos de Colombia sobre cada uno de sus gobernantes regionales.



