
Las autoridades extremaron la seguridad al ex fiscal anticorrupción, Gustavo Moreno, tras conocerse un plan para silenciarlo para que no siga hablando sobre nombres de personas comprometidas con el “cartel de la toga”.
Las acciones de seguridad al ex funcionario, principal testigo contra magistrados, congresistas, funcionarios y ex funcionarios del gobierno e inclusive particulares, denunció que dos personas se le acercaron para exigirle que dejara de continuar con sus declaraciones en contra de esas personalidades que hoy están en la picota pública.
El ex fiscal Moreno aseguró en su denuncia que un ex militar y una abogada lo abordaron para hacerle la “advertencia”.
Seguridad especial del Ejército
El Ejército Nacional reveló que una comisión especial de la inspección general del Ejército confirmó que hay garantías de seguridad para el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, en el Centro de Reclusión Militar de la Escuela de Artillería en donde permanece.
“Se pudo confirmar que las condiciones de seguridad del recluso Gustavo Moreno están siendo garantizadas por la institución militar, de acuerdo a las normas de seguridad de los Centros de Reclusión Militar y los requerimientos establecidos en el protocolo solicitado por la Fiscalía General de la Nación…”se indica en el escrito.
El Ejército se pronunció luego de la circulación en redes de una supuesta denuncia hecha por Juan Carlos Rodríguez, conocido como Zeus, exoficial del ejército y quien destacó, también a través de un comunicado que “la presencia del Capitán Mira, exempleado de Wilber Alirio Varela Fajardo alias “jabón”, los hermanos Calle Serna y de los rastrojos, en la sede del CRM de la Escuela de Artillería, donde amenazó a Gustavo Moreno, como enviado por Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte”, refiriéndose al abogado Jose Ignacio Mira Peña.
Frente a este particular el Ejército destacó que la visita de Mira Peña, se cumplió el pasado 23 de octubre tras comprobarse que se encuentra en la lista de personas debidamente autorizadas por la Fiscalía para realizar visitas a Gustavo Moreno quien también tuvo conocimiento previo de esta presencia.
El Ejército finalmente dijo que hay total voluntad para atender cualquier requerimiento hecho por parte de la Fiscalía con el objetivo de mantener la seguridad de los reclusos.