
“Con la inauguración de la Casa del Contribuyente damos un salto importante a la modernización de trámites de gestión tributaria de nuestros usuarios para estar más cerca de ellos, con transparencia y una atención más humana”, afirmó el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, durante la apertura del nuevo centro de servicios en materia de recaudo catastral e impuestos del municipio.
De esta forma, Orozco Durán ratifica su compromiso en continuar arreglando a Valledupar, a través de modelos de optimización de los espacios de servicios públicos que faciliten el acercamiento con los contribuyentes, traduciendo sus impuestos en obras de impacto para la comunidad. “Cada peso que pagan nuestros usuarios se convierte en grandes inversiones para nuestra ciudad. Son recursos que se traducen en pavimentación de calles, parques y proyectos de beneficio social para los vallenatos”, aseguró el Alcalde de Valledupar.
Son 60 profesionales de diferentes áreas y especialidades que atenderán en la carrera 5 número 14-81, quienes asesorarán al público en temas tributarios, rentas y gestión catastral, en un espacio cómodo y eficiente para evitar largas filas y brindar una oferta institucional integral desde la Secretaría de Hacienda Municipal.
La secretaria de Hacienda, Lily Mendoza Vargas, explicó los alcances de esta nueva área del modelo financiero municipal: “El alcalde Ernesto Orozco lo prometió y lo está cumpliendo, era necesario un espacio digno y moderno, una locativa adecuada para atender las necesidades, inquietudes y pagos de nuestros contribuyentes sin tener que hacer filas, seguros y con algo muy importante, acceder a servicios como Supergiros y una entidad bancaria como es el BBVA, que también contará con sus servicios”, explicó la jefe de la cartera de Hacienda.
Con la puesta en marcha de la Casa del Contribuyente, la Administración Municipal le apunta al cumplimiento en procesos catastrales, tributarios y todos de esta naturaleza, gracias a la implementación de estrategias de modernización y escenarios tecnológicos, facilitando así la atención al usuario, sus inquietudes y haciendo un recaudo efectivo para financiar obras de interés general.