Actualidad

Prepárese para los controles viales que se realizarán en Valledupar

El 24 de noviembre entra en operación convenio con Policía de Tránsito y Transporte*

Con el propósito de fortalecer el control y la regulación de la movilidad en Valledupar, así como de continuar disminuyendo indicadores de accidentalidad, el gobierno del alcalde Ernesto Orozco, iniciará a partir del 24 de noviembre la operación del convenio con la Policía de Tránsito y Transporte.

En total, 15 uniformados se integrarán a las labores que desempeñan los agentes de tránsito municipales. Estos funcionarios estarán ubicados en los principales corredores viales, en el centro de la ciudad y en otros sectores priorizados, a través de las secretarías de Tránsito y Seguridad.

Entre las responsabilidades asignadas se encuentran la atención inmediata de accidentes de tránsito, la ejecución de controles operativos de movilidad para verificar documentación y el cumplimiento de las normas, la regulación y orientación del tránsito en puntos de alta afluencia vehicular y peatonal, y la implementación de acciones preventivas orientadas a reducir la accidentalidad y proteger la vida en las vías.

“Inicia oficialmente el convenio con la Policía de Tránsito y Transporte en Valledupar. Su presencia permitirá mejorar la movilidad y fortalecer la seguridad en todos los frentes. Estas acciones contribuyen a la construcción de una Valledupar más ordenada, segura y al servicio de todos”, afirmó el alcalde Ernesto Orozco.

Este anuncio fue realizado durante la conmemoración de los 134 años de la Policía Nacional, evento en el que la Gobernación del Cesar entregó 53 motocicletas a la Policía Metropolitana, destinadas a fortalecer la capacidad operativa y atender en menor tiempo los llamados de la ciudadanía.

Por su parte, el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Valledupar, teniente coronel Hernán Mauricio Torres, agradeció a la Administración Municipal por esta articulación interinstitucional y dio la bienvenida a los uniformados de Tránsito, destacando que esta labor demanda disciplina, profesionalismo y un alto sentido de servicio.

El convenio con la Policía de Tránsito y Transporte se logró después de seis años de ausencia en el municipio, por lo que el alcalde Ernesto Orozco lideró la recuperación a través de gestión y aporte financiero a través de la entrega de dotaciones, que permitirán garantizar la calidad y seguridad vial en el Municipio.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba