CesarGenerales

Imponente el Anillo Vial Circunvalar, obra al noroccidente de Valledupar que construye el Gobierno del Cesar

Imponente ante horizonte se descubre el Anillo Vial Circunvalar de Occidente, que se convierte en un gigante de la infraestructura de la región, marcando para Valledupar un antes y un después. Esta obra entrega a la ciudad una doble calzada de 10,4 kilómetros, todos con luminarias públicas e interconectados por 4 glorietas, que hará más agradable el uso de este trayecto.

Además de la disminución de tiempo en el recorrido de sur a norte, ahorrando combustible y generando conservación del medio ambiente, el Anillo Vial Circunvalar de Occidente genera alivio en aspectos como las redes húmedas en el noroccidente, caso puntual en el tramo de 200 metros del cual hizo gestión predial la Alcaldía de Valledupar.

En esta área, antes ocupada por 60 inmuebles, la administración municipal, en medio de un esfuerzo de mucho valor para la ciudadanía, hizo la gestión predial (indemnizando con $ 7.000 millones a sus ocupantes) y esto permitió que se lograra un propósito fundamental: unir la doble calzada que terminaba en el colegio Comfacesar con el Anillo Vial, cuyo trazado finaliza en la vía nacional Valledupar – Bosconia.

“Hoy estamos en este sector, donde como administración municipal pusimos los recursos para poder habilitar esta parte de la vía que se encontraba ocupada por algunas personas, a quienes entregamos la debida indemnización para poder abrir y conectar este fabuloso Anillo Vial que mejora la movilidad de los vallenatos”, señaló el alcalde de Valledupar, Ernesto Miguel Orozco Durán.

El Anillo Vial Circunvalar de Occidente fue una obra visionada y construida por el exgobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, la que permitirá que quienes vengan desde Bosconia puedan acceder con facilidad al norte de la ciudad y si es el caso avanzar hasta los corregimientos del norte y el vecino departamento de La Guajira. Se resalta que no solo carros y motos podrán circular, sino también bicicletas en las amplias ciclo rutas y peatones que en los andenes podrán darse sombra con los 9 mil árboles que contempla el trayecto.

“El Anillo Vial es una de las obras más importantes en la movilidad de Valledupar. Es un regalo que le hace la Gobernación del Cesar al municipio, en ese matrimonio institucional que tenemos”, destaca el alcalde Ernesto Orozco.

El Cesar es un territorio de grandes obras, que avanza en marcha imparable con el desarrollo de la infraestructura vial, como factor integrador: el Anillo Vial permite que barrios que antes fueran considerados marginales se unan a la ciudad de manera planificada, al tiempo que en el sector aumentó la construcción de nuevos proyectos de viviendas y más establecimientos comerciales también fueron construidos.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba