Un cesarense, nacido en la ciudad de Valledupar, será el nuevo vice ministro de Defensa, confirmaron medios cercanos al presidente electo, Iván Dique.
Se trata de Daniel Palacios Martínezz, nieto del ex contralor general de la república, Aníbal Martínez Zuleta y quien se desempeña como presidente del Concejo de Bogotá, cargo al cual acaba de presentar renuncia para asumir la nueva responsabilidad.
Palacios Martínez, pertenece al Partido Centro Democrático y en el pasado debate trabajó en la campaña presidencial del próximo mandatario de los colombianos.
El nuevo viceministro de defensa es un experto en el temas de defensa y seguridad y será un apoyo importante para el ministro Guillermo Botero, que llega al gobierno desde el sector comercial, tras su vinculación como dirigente gremial en Fenalco.
Daniel Palacios Martínez es un hombre cercano al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Es politólogo con énfasis en relaciones internacionales de la Universidad Internacional de La Florida; además de poseer estudios en Alta Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad George Washington y la Universidad del Rosario.
También estudió en la Universidad de Harvard, Resolución de Conflictos y Negociación y posee una maestría en Gobierno de esa misma universidad, con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional.