Gobernador Franco Ovalle entregó obras de pavimento en Valledupar
habitantes de los barrios Fundadores, Dangond y Los Caciques, comuna cuatro de Valledupar, donde llegó acompañado del alcalde Augusto Ramírez Uhía, los Diputados Omar Benjumea y Alfredo Pinto.
El Mandatario destinó recursos por el orden de $1.600 millones para realizar ésta pavimentación que incluyó, además del concreto rígido en 1.940 metros lineales, andenes, demarcación y redes de acueducto y alcantarillado en los ocho tramos donde se realizaron los trabajos por parte del Consorcio Vías Cesar.
Ovalle Angarita quien ha invertido más de $37.000 millones en la pavimentación de casi 20 kilómetros de calles urbanas y reposición de redes de acueducto y alcantarillado en algunos tramos de 12 municipios del Departamento, adjudicados en dos proyectos, manifestó su interés de seguir trabajando en obras que generen beneficios sociales para las comunidades.
“Nuestro compromiso es con el bienestar de las comunidades cesarenses, que vivan mejor, en armonía, que tengan garantizados los servicios básicos, que en las vías haya buena movilidad para que se integren entre vecinos, eso es vivir en paz, estamos trabajando para entregar más obras en este y otros sectores en todo el departamento, hoy aplaudo la coordinación con la que trabajamos con los 25 alcaldes, porque el fruto de esa unión es entregar calidad de vida a las comunidades” dijo el Gobernador.
Augusto Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar agradeció el trabajo que ha realizado el Gobernador en la ciudad, con quien viene trabajando de la mano para entregar obras de impacto como las tres grandes Avenidas que se intervinieron con recursos compartidos, “Para complementar esta obra que hoy está entregando el Gobernador, voy a traerles un parque biosaludable y les vamos a hacer el Parque del Barrio Los Caciques”, puntualizó Ramírez Uhía.
Los vecinos manifestaron su satisfacción dado que el Gobernador ha implementado en varios barrios y municipios del Departamento este proyecto de pavimentación, con lo cual está cambiando los entornos habitacionales, generando bienestar, desarrollo social y garantizando la valorización de las viviendas y predios alrededor.
Néstor De Ávila habitante del barrio Dangond manifestó, “agradecidos con el Gobernador porque este era un sueño de todos los vecinos, ver esta calle pavimentada, con ello nos trae bienestar y progreso para nuestra comunidad, mejorando la movilidad de este sector ya que era muy complicado transitar por aquí, especialmente en tiempo de invierno”.
Este proyecto de pavimentos urbanos, segundo que adelanta este Gobierno, contempla la pavimentación de 8.2 kilómetros en barrios de los municipios de Aguachica, Curumaní, El Copey, San Diego y Valledupar. Se suman a los 12 kilómetros pavimentados en una primera etapa de este programa.