Una honda tropical que se mueve sobre el mar, está ocasionando las fuertes y prolongadas lluvias que se están recipitando en los departamentos de la Región Caribe
En Valledupar cayó agua desde la noche del martes, que se extendió a toda la madrugada y en la mañana de este miércoles.
Un amanecer cargado de lluvia se registró en Barranquilla y su área metropolitana, varios barrios resultaron afectados sin fluido eléctrico y sin servicio de agua potable.
También cayeron intensas lluvias en los departamentos de Sucre y Córdoba, La Guajira, Magdalena y en varios municipios de esas zonas del litorañ Caribe, informó el Ideam.
Según el Ideam, las lluvias son consecuencia de una Onda Tropical al norte del país que ha dejado aguaceros fuertes con presencia de tormentas eléctricas en amplios sectores del centro, y sur de la región Caribe.
El Ideam informó que espera que en el transcurso de las próximas horas, la onda tropical continúe su tránsito en la parte occidental, y poco a poco comience a verse reducida la nubosidad y la intensidad de las lluvias en la Región Caribe.