
10 de 15 implicados en grados con documentos falsos en la Universidad Popular del Cesar, UPC, fueron capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en Valledupar
Los detenidos fueron identificados como Linda Marcela Lúquez, Kelly Fernanda Villero, Yoisi García, Damaris Pedrozo, Lucenys López, Librado Medina, Eva Fernanda Rodríguez, María Inmaculada Pinto, Atilio Zabaleta y José Meneses.
Estas personas están procesadas por falsedad de documentos para lograr graduarse como abogados en ese centro de formación superior, de acuerdo con las informaciones oficiales.
Además de estudiantes, figuran egresados y administrativos de la Universidad Popular del Cesar, por el delito de falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.
Se trata de un caso de ‘Grados express’ por la falsificación de actas de seminarios y preparatorios de grados en la facultad de Derecho.
El caso se relaciona con la denuncia que en el mes de marzo instauró el decano de la facultad de Derecho de la UPC, Rober Romero Ramírez contra 28 estudiantes de esa institución quienes supuestamente pretendían graduarse con documentos falsos.
Tras verificar los requisitos presentados por los estudiantes, la Universidad detectó posible falsedades en algunos documentos y el caso quedó en manos de la Fiscalía que trasladó un equipo hasta la entidad de donde se llevaron varios documentos.
En su momento se conoció que entre los documentos con posibles inconsistencias presentados, estaban certificaciones de seminarios de grados y sustentación de monografías.
Cabe señalar que en los 21 años que tiene el programa de Derecho de la Universidad Popular del Cesar se han graduado cerca de 2.800 estudiantes.



