El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita está dando comienzo a la ejecución de dos importantes obras en Valledupar, dentro de la alianza estratégica con la Alcaldía, para impulsar el desarrollo de la ciudad.
La primera está relacionada con la colocación de l primera piedra para construir la nueva y moderna avenida Adalberto Ovalle Muñoz, en un trayecto que va desde Mercabastos a la Ciudadela 450 Años.
La obra con longitud de 1.5 kilómetros, será ejecutada en pavimento rígido a doble calzada, con moderna iluminación , separadores arborizados, obras de urbanismo, colector para aguas lluvias, puentes y con las especificaciones viales de las ciudades modernas.
Esta avenida se construirá en doce meses, con una inversión superior a $17.000 millones y se entregará antes de que finalice la administración del doctor Ovalle Angarita.
La segunda obra se relaciona con la modernización de la edificación donde funciona la Universidad Popular del Cesar, sede de Hurtado, donde el mandatario pondrá la primera piedra para impulsar la construcción de oficinas y aulas que permitirán el desarrollo de la UPC, en alianza con las mejores universidades de Colombia, para traer programas académicos de especialización, doctorados y maestrías.
Se trata de una inversión que este centro de formación superior no recibía desde su fundación, hace más de 40 años.