El ex candidato presidencial y Senador de la República, Gustavo Petro, sostuvo que La Guajira carece de agua potable por culpa de las empresas mineras y del ministro de Hacienda del actual gobierno, Alberto Carrasquilla.
Otra de las fuertes acusaciones contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, la hizo el senador Gustavo Petro quien aseguró que uno de los grandes responsables del déficit de agua potable en un alto número de municipios en el país es el ministro Alberto Carrasquilla.
Petro culpó al ministro Carrasquilla por la desnutrición y muerte de varios niños en diferentes localidades de La Guajira.
“Es que los niños que mueren en La Guajira por desnutrición es por ausencia de agua potable. Es que la ausencia de agua potable en La Guajira tiene un nombre, planes departamentales de agua que financiaron el derecho al agua en La Guajira y que priorizaron el uso del agua potable para el Cerrejon y los bonos Carrasquilla”, afirmó Petro.
El líder de la oposición afirmó que la creación de una especulación financiera sobre el servicio de agua potable, creó un hueco fiscal que lo están pagando miles de niños que han muero por falta del líquido.
“El ministro de Hacienda se debería declarar impedido para toda la política de deuda pública, en toda la política tributaria porque por el tributo es donde se va apagar el hueco fiscal que él mismo creo por un millón de pesos”, indicó el senador de la República.
Anunció que si un ministro se debe declarar impedido para tramitar las reformas tributarias no debería estar en un alto cargo que maneje las finanzas del Estado.