
Tres menores fueron arrastrados por la corriente del río Magdalena, en el corregimiento de Puerto Bocas, jurisdicción del municipio de Tamalameque, departamento del Cesar.
El hecho sucedió este sábado hacia las 4:30 de la tarde cuando los menores de 7, 8 y 10 años, se encontraban con un familiar, bañándose en la corriente.
De acuerdo con el alcalde del municipio, Jorge Castro Jaraba, de manera preliminar se conoce que los menores hacen parte de una misma familia y que estaban en compañía de un tío.
“Al conocer el hecho se inició la búsqueda con personal de la Defensa Civil y pescadores de la zona, que se unieron en la búsqueda, que luego se suspendió y será reanudada este domingo que se iniciarán a las 5:30 de la mañana”, informó el funcionario.
Se conoció que el sitio donde ocurrió el hecho por lo general es concurrido por pescadores únicamente, pero por tratarse de época de verano se forma una especie de playas donde las personas del pueblo aprovechan para ir a bañarse.
El alcalde manifestó, además, que en ocasión a lo sucedido se realizó un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo para definir la estrategia de búsqueda de los tres menores.
“En el consejo hemos solicitado la ayuda de la Cruz Roja del Banco Magdalena para dar con el paradero de los menores, sin duda es un caso que lamentamos”, lamentó Castro Jaraba.
El burgomaestre indicó además que esta es la segunda vez que sucede un caso como este dado que hace tres años se presentó un evento similar.



