960 aprendices empezaron formación en las 5 sedes del SENA construidas por la gobernación en el Cesar

960 aprendices empezaron procesos de formación en ciclo de un año, luego de que el Gobernador Francisco Ovalle Angarita construyera y entregara cuatro de las cinco sedes del Servicio Nacional de Aprendizaje. SENA en cinco municipios del norte, centro y sur del Departamento.

Comunidades de estas localidades manifestaron su gratitud al Mandatario, quien acompañado del Director Nacional de esta entidad, Carlos Mario Estrada, los alcaldes locales y el secretario de Infraestructura del Cesar, develaron las placas y cortaron las cintas como acto simbólico de la puesta al servicio de estos centros de formación en municipios de Bosconia Curumaní, Chimichagua y Chiriguaná.

Los 960 aprendices iniciaron ciclos de formación en sistemas, logística empresarial, primera infancia, contabilización de operaciones comerciales y financieras, procesamiento de lácteos, cocina, mantenimiento y reparación de edificaciones, producción acuícola, mayordomía de empresas ganadera, operación turísticas, asistencias administrativas, mantenimiento de motores diésel y recursos humanos, todos de acuerdo a la pertinencias de las regiones.

Durante la intervención el Gobernador manifestó la satisfacción de hacer este tipo de obras que generan beneficios a las comunidades como; formación, emprendimiento, generación de empleo y mejor calidad de vida. “Nuestra meta es ampliar el abanico de posibilidades de formación para nuestros jóvenes buscando su ingreso al mundo laboral para que puedan aportar ingresos a sus familias, buscando mejorar las condiciones de las familias”.

“Esta obra es emprendimiento y legalidad lo que genera equidad social en las comunidades con formación de calidad, que permite a los jóvenes integrarse en este mundo globalizado, formados integralmente para ser referentes para su familia y la sociedad” dijo el Director Nacional Carlos Mario Estrada.

La construcción de estos centros de formación, que fueron el resultado de un compromiso de campaña del Gobernador Franco Ovalle, se dio gracias al trabajo articulado entre los tres gobiernos, el departamental que dispuso de los recursos, los municipales que aportaron los terrenos y el nacional que hizo la dotación y costeará el mantenimiento.

Además de las oportunidades formación y preparación para jóvenes, la puesta en funcionamiento de estas sedes en el Cesar están generando más de 160 empleos directos, entre formadores, celadores, aseadoras y administrativos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba