Contraloría de Valledupar detecta 179 hallazgos en la administración municipal

La Contraloría municipal detectó 179 hallazgos en la administración del municipio de Valledupar, confirmó el titular de ese órgano fiscalizador de finanzas, Edwin Giròn
El funcionario presentó los resultados de las auditorías realizadas en el 2018 a los recursos manejados por las entidades adscritas al Municipio.

La información fue entregada durante la rendición de cuentas presentada este a la comunidad.2018 la Contraloría Municipal en la que se resaltaron  ocho auditorías especiales de estados contables y seis de gestión y resultados en las que se detectaron 179 hallazgos, 94 de tipo administrativo, 47 disciplinarios, 13 penales y 25 fiscales, con un detrimento $866.225.943.

El Hospital Eduardo Arredondo Daza, bajo la gerencia de Judith Jàcome, registra un total de 20 hallazgos fiscales por un valor de $717 millones, 55 administrativos, 39 disciplinarios y 19 penales, siendo la entidad que más hallazgos presenta.

Gobierno departamental alerta a los consejos municipales de Gestión del Riesgo a estar preparados para la posible temporada de lluvia que se avecina

Teniendo en cuenta los pronósticos del IDEAM sobre la primera temporada de lluvias para este año en el país, el gobierno departamental alerta a los consejos municipales de Gestión del Riesgo para que estén preparados para afrontar este cambio climático.

Como se sabe, el fin de semana se presentaron fuertes vientos acompañados de lluvias en unos municipios que generaron algunas afectaciones como en El Paso, exactamente en los corregimientos Cuatro Vientos, El Carmen, La Loma, donde algunas viviendas resultaron destechadas; así mismo en el Corregimiento de Caracolicito en el  Municipio de El Copey, resultaron unas afectaciones menores y una vivienda destechada en Astrea.

Desde mediados de marzo y hasta junio iría la temporada de lluvias en Colombia, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM. El informe indica que marzo se caracteriza por ser el mes de transición entre la temporada seca o de menos lluvias de finales y comienzos de años y la temporada lluviosa en el país, la cual se acentúa especialmente durante los meses de abril y mayo en los departamentos andinos. La predicción climática para el mes nos muestra lluvias con volúmenes por debajo de los valores medios en gran parte de las regiones Caribe, Pacifica y Orinoquía, incluido el centro oriente de la Amazonia.

La  Oficina Departamental del Riesgo que lidera la Ingeniera Ambiental María José Páez, se encuentra atenta a la información que emite el IDEAM sobre el tema con el fin de activar en caso de ser necesario todos los planes de prevención; además sugiere a la comunidad estar atenta ante la amenaza de posibles crecientes súbitas propias de la temporada de lluvia.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba