Las clases para los estudiantes de los colegios públicos estarán suspendidas en durante 48 horas, por una nueva jornada de paro convocada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode)
La parálisis fue convocada por el sindicato de maestros en rechazando el Plan Nacional de Desarrollo y exigiendo mejoras en su sistema de salud.
De acuerdo a Nelson Alarcón, presidente de la Federación, en esta oportunidad el cese de actividades será de 48 horas y es convocado en contra de “la inequidad del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno y por mayor financiación de la educación pública para infraestructura, alimentación escolar entre otros”.
Otro de los argumentos con los que convocan a la jornada de cese de actividades, está “la defensa del derecho constitucional a la libertad de cátedra del gobierno escolar y la autonomía escolar” (SIC), indicó la Federación.
La jornada también le servirá para exigirle al Gobierno de Iván Duque mejoras en el “derecho a la salud digna y de calidad de los docentes y sus familias”, como lo manifestaron a través de un comunicado en el que también señalaron que “ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora realizan su labor de vigilancia y control del cumplimiento de los contratos”.
De acuerdo a Fecode, la jornada de este martes estará marcada por “asambleas informativas, regionales y municipales. Mientras que el 20 habrá marchas por las principales calles de Bogotá, en un acto denominado ‘La gran toma del Magisterio’.