Alcaldía recuperó predio que impedía avance de la avenida Sierra Nevada

El alcalde Fredys Socarrás Reales en compañía de los secretarios de Gobierno, Carlos Céspedes y Obras, Jair González lideraron la diligencia que permitió la recuperación de un espacio público invadido por particulares, con lo cual se podrá avanzar con la construcción de la prolongación de la avenida Sierra Nevada.

Durante la acción administrativa que se realizó con el acompañamiento de organismos de control y la Policía Nacional, se logró recuperar el lote de situado en la calle 23 con Avenida Primera, lugar que era utilizado por unos particulares y, ahora, este espacio servirá para darle continuidad a la avenida Sierra Nevada.

La Administración Municipal mediante resolución 002048 del 3 de julio de 2015, que ordena la restitución del lote ubicado en la calle 23 con Avenida Sierra Nevada, cumplió la acción de recuperación al cumplirse el debido proceso de notificación y al no presentarse apelación al acto administrativo ante las oficinas de Espacio Público e Inspección Primera Civil y Urbana de la Alcaldía.

El Alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, resaltó la forma conciliadora y pacífica de la diligencia administrativa una vez se cumplieron los protocolos legales, incluyendo la notificación oportuna, “ No hubo discrepancia entre las partes involucradas y estas acciones de buena voluntad ciudadana son las que nos coadyuvan a continuar avanzando en las obras como es el caso de la Avenida Sierra Nevada, que nos proponemos llevarla a feliz término trabajando arduamente durante los meses de agosto, septiembre y octubre y este ejercicio ayuda a que no tengamos tropiezo”.

La avenida Sierra Nevada es una obra por valor de $11.500 millones para la construcción y rehabilitación de 2.4 kilómetros que incluye mobiliario urbano, luces led, ciclo ruta y amplio espacio público; comprende el tramo que va de la calle 1, entre la transversal 23 y la carrera 41 (calle ancha); la avenida ‘Francisco el Hombre’, entre la avenida Sierra Nevada y la glorieta la Pilonera Mayor.

Esta construcción avanza de acuerdo con los plazos establecidos y sin que se le haya girado dinero al contratista como anticipo, blindando al municipio, bajo la premisa de que los recursos públicos son sagrados. El contrato estableció que los tramos de pavimentación serán cancelados luego de la entrega de cada uno a satisfacción, con alta calidad y características pactadas, tramo hecho, tramo pago.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba