Gobierno de Franco Ovalle entregó Banco de Maquinaria a Asociaciones agropecuarias del Cesar

Cinco Asociaciones de productores agropecuarios del Cesar recibieron equipos de labranza como parte de la política de impulso a sus actividades ´por parte de la Gobernación y de la Agencia de Desarrollo Rural- ADR.

El acto de entrega de los 9 tractores y 34 equipos complementarios de labranza se realizó en la finca La Fe situada en el corregimiento Valencia de Jesús a pocos kilómetros de la Capital del Cesar, presidido por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita y el Viceministro de Agricultura y Presidente Encargado de la ADR, Javier Pérez Burgos, así como representantes de las cinco Asociaciones agropecuarias, y de manera especial de la Cooperativa de Ganaderos, Coogán, una de las asociaciones beneficiarias. Las otras asociaciones favorecidas son de Aguachica, Gamarra, Codazzi, Chimichagua y Bosconia, que agrupan a 178 familias.

Ovalle Angarita destacó el trabajo armónico con la ADR para sacar avante esta iniciativa que se conjuga con el esfuerzo de los productores que ayudaron con el cierre financiero del proyecto, que en conjunto suma cerca de 2.700 millones de pesos.

Así mismo resaltó que con estos equipos los productores tendrán mejores condiciones para la siembra de materiales que contribuyan al sostenimiento de los hatos ganaderos, especialmente para las temporadas de verano, que en la región se extiende hasta por seis meses. Ello disminuirá la muerte de animales por falta de alimentación y la consecuente pérdida para los ganaderos, agregó el Mandatario.

Por su parte el Presidente de la ADR manifestó que la entrega de los equipos se complementará con asistencia técnica y apoyo a la comercialización de los productos obtenidos en la labor agropecuaria.

Por su parte Carlos Eduardo Campo Cuello, Secretario de Agriultura y Desarrollo Empresarial del Cesar declaró su satisfacción de haber alcanzado  el proyecto en el cual se venía trabajando desde hace algo más de un año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba