La guerrilla del ELN o la banda criminal conocida como ‘Los Pelusos’ estarían detrás de ese ataque terrorista, que dejó como saldo un uniformado muerto y otros más herido. En el municipio de Aguachica, sur del Cesar, de acuerdo con las primeras hipótesis que manejan las autoridades.
Los hechos se registraron en la vereda El Corral Filo Pintado, vía que conduce al sector del cerro Los Chivos en jurisdicción del municipio del área del Caribe
Advirtió la policía, que esos grupos armados ilegales delinquen en Aguachica.
Por medio de un comunicado, la Policía reveló que el uniformado que perdió la vida fue identificado como José Javier Arenas Fuentes, mientras que el patrullero Cristian Montes Cruz, que sufrió varias lesiones, pertenecían al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos al Departamento de Policía Cesar.
“Las informaciones preliminares indican que los policiales recibieron una llamada telefónica en la que se reportaba un caso de presunto hurto de una motocicleta. Al llegar al sitio antes mencionado fueron recibidos con disparos de arma de fuego, al parecer en medio de una persecución a dos personas sospechosas. En el hecho perdió la vida el patrullero José Javier Arenas Fuentes y resultó herido el patrullero Cristian Montes Cruz, quien fue trasladado a un centro hospitalario de Aguachica”, dice uno de los puntos del comunicado.
Y agrega la comunicación “de manera inmediata, la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, desplegaron las acciones tendientes a identificar, ubicar y capturar a los responsables de esta acción criminal lo antes posible”.
También agrega que “en esta zona del país delinquen el frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del Eln y el Grupo Armado Organizado ‘Los Pelusos’.
El patrullero José Javier Arenas Fuentes era natural de Maicao (Guajira), tenía 33 años y llevaba 9 años y seis meses en la Policía Nacional. Por su parte, el patrullero Montes Cruz se encuentra estable, según los reportes médicos”.
Asimismo, la Policía Nacional envió un mensaje de solidaridad con la familia del patrullero que murió en ese ataque y deseó pronta recuperación al otro uniformado que resultó herido.