Nuevos y violentos disturbios en Bogotá y otras ciudades y se anuncia tercera jornada para hoy viernes
Durante las protestas contra la policía hubo enfrentamientos con la fuerza pública
Nuevos y violentos disturbios se presentaron Bogotá la noche del jueves y en otras ciudades de Colombia y para este viernes se anuncia una tercera jornada para de la gente en las calles.
Durante varias horas se registraron disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y policías cerca al CAI Sabana Grande, en el sector Zona Franca de la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá.
Inicialmente, algunas personas intentaron quemar el CAI, que quedó con vidrios rotos y otras afectaciones materiales, pero sin llamas por lo que la Policía se enfrentó a los manifestantes utilizando, incluso, gases lacrimógenos.
Algunos habitantes del sector, que es residencial y empresarial, se mostraron preocupados por los enfrentamientos y dijeron que se vieron afectados por los gases, mientras que otros pidieron más presencia policial en la zona.
“Ha estado caótico todo y están tirando gases lacrimógenos de la nada; se supone que es zona residencial. Mis abuelitos estaban en la casa y resultaron afectados por la edad. Les tocó abrir la puerta porque no podían respirar”, dijo una mujer.
“Nos toca cuidarnos mucho y tener precaución con los niños porque nos sorprendió ver cómo la Policía tiran balas al aire, sabiendo que es peligroso. Pasaron ahora en la patrulla detonando algo y la calle estaba sola”, expuso un ciudadano.
Otro habitante del sector declaró ante los micrófonos de RCN Radio “Nos preocupan las casas y los conjuntos porque acá hay gente que ni es de acá. Quieren romper todo y necesitamos ayuda de la autoridad acá”.
Aún no se conocen reportes oficiales sobre civiles o agentes heridos, aunque los enfrentamientos se extendieron por varias horas y a los policías les lanzaron piedras, mientras ellos utilizaron el gas.
Las protestas se han extendido por horas en la ciudad y varios CAI han quedado totalmente incinerados y afectados por cuenta de ciudadanos que han rechazado la muerte de un ingeniero aeronáutico en medio de un procedimiento policial.
En Villa Luz, en el CAI a donde los policías que agredieron a Javier Ordóñez lo llevaron, se presentaron enfrentamientos entre policías y manifestantes que quemaron canecas y arrojaron piedras al sitio.
Asimismo, hubo afectaciones de movilidad en el barrio Tabora, localidad de Engativá, cerca de la clínica Partenón, a donde fue trasladado Ordóñez tras los golpes.
También se registraron protestas en Suba, en el sector del Rincón. Allí manifestantes arrojaron piedras a los uniformados. Además, hubo bloqueos por los portales del Norte y la 80.
Los desmanes de este jueves llevaron a que Transmilenio suspendiera el servicio desde las 8:00 p.m.