20 casos de Covid-19 obligan cuarentena en la Penitenciaría de Valledupar
Las autoridades de salud y el Inpec, declararon cuarentena y encierro de los reclusos en sus celdas, en la penitenciaría de alta y mediana seguridad de Valledupar.
La decisión fue adoptada tras comprobarse el contagio de veinte internos del penal, con Covid-19 y para impedir que los brotes se multipliquen.
La información fue confirmada a los medios de comunicación, por el director del centro carcelario, Mayor Cesar Caraballo Quiroga.
En la más reciente jornada, se llevaron a cabo 93 pruebas covid, de las cuales 43 resultaron negativas, mientras que 30 están a la espera de ser entregados.
Ante estos casos, la dirección del penal, tomó la determinación de aislar a todos los reclusos en sus celdas, positivos o no, evitando las aglomeraciones en los patios.
Así las cosas, todos los reclusos están en sus celdas, medida que puede resultar controversial pero necesaria de acuerdo con el Mayor Caraballo.
Mayor Cesar Caraballo Quiroga.
En la Penitenciaría de Valledupar, en la actualidad hay 1.421 reclusos.
Según la Defensoría del Pueblo en el Cesar, hasta el momento no se ha presentado queja por parte de familiares de internos o por ellos mismos, debido a las medidas estrictas adoptadas por la direccion del penal.