Cámara de comercio pide a bancos cumplir directrices del gobierno sobre crédito empresarial

El presidente ejecutivo de la cámara de comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, la solicitó al sector bancario y financiero, que cumpla las orientaciones del gobierno nacional, para facilitar recursos de reactivación económica y empresarial.

El dirigente gremial advirtió que la banca no le está copiando a l gobierno dentro de las instrucciones para que faciliten las diligencias, sobre todo de los pequeños y medianos empresarios, para que tengan acceso fácil al crédito dentro de sus propuestas de reanimar sus negocios, sobre todo aquellos que están afectados por las restricciones producto de la pandemia.

Según sus declaraciones, los pequeños empresarios no son sujetos de crédito y sus solicitudes ni siquiera llegan a los comités donde se tramitan esos recursos, lo que está generando que la crisis se profundice y se vean abocados a despedir empleados y otros al cierre debido a la reducción de los utilidades económicos para sostener la producción y el pago de empleados.

José Luis Urón Márquez hizo los planteamientos en desarrollo de un foro virtual de cámaras de comercio del Caribe, desde donde solicitó a sus colegas de la región, hacer causa común para presionar al gobierno a fin de que haga que el Fondo financiero, Findeter y el sistema financiero y bancario, le aporten al pequeño empresariado dentro de sus propuestas para resolver la crisis y reactivar la economía de sus negocios.

Dijo que hay que trabajar unidos por la reactivación, porque no podemos esperar a que las empresas se quiebren para que aparezcan los recursos. Que porten la solución.

El presidente ejecutivo de la cámara de comercio advirtió que la negligencia de los bancos a colocar los dineros al empresariado, está estrangulando  su gran oportunidad, en cuyo caso se da la venta a para que aprovechen las organizaciones criminales que se apoderan de los mercados del microcrédito a través de los prestamos extrabancarios, llamados por la gente como “gota a gota”, que exprime  a los empresarios, vulnerando sus derechos con cobros de intereses que rebasan todas las barreras de lo prohibido y que convierten en el peor remedio para la enfermedad.

Esas mafias agotan la rentabilidad de los negocios y llevan a la quiebra inexorable, que es lo que se trata de evitar con este llamado a los bancos y a quienes están al frente de las actividades financiera, agregó el doctor Urón Márquez en su llamado.

En su opinión,  el comportamiento bancario  facilita la riqueza del contrabando, que además permite que esto siga ocurriendo, de alguna forma incentiva la estrategia del crimen organizado, que derivan su riqueza del contrabando, del contrabando y actividades criminales, como la extorsión y el secuestro para usar esos dineros en sustitución  de los bancos para entregarlos al empresariado a costos impagables, que lo que llevan es a la quiebra y a la ruina económica

Dijo que es momentos de cerrar esas puertas  a esos ciminales, igual que que a la guerrilla contrabando, bandas emergentes, a la corrupción corrupción , en tiempos de coronavirus, para después no pretender hechasrle la culpa de la crisis de quiebra empresarial, a la pandemia.

L dirigente gremial aprovechó la oportunidad para hacer una dura crítica a muchos de los líderes políticos y dirigentes que abrieron el poder a las organizaciones criminales dando paso a la más gigantesca corrupción que hoy también tiene en la más grandes crisis a los municipios y a los departamentos, donde campea la desigualdad, la pobreza, la discriminación y la deseperanza.

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba