Fiscalía anticorrupción investiga contratación de alimentación escolar en Cesar y La Guajira
La Fiscalía General de la Nación inició una investigación por irregularidades en la contratación de la alimentación escolar en los departamentos del Cesar y La Guajira.
El organismo investigador anunció que las investigaciones se extienden además, a otros 14 departamentos donde se detectaron fallas similares para burlar los controles con el propósito de desviar los recursos a los bolsillos de particulares.
De acuerdo con la información, hay pruebas de que en los departamentos del Cesar y la Guajira se entregaron contratos de la alimentación escolar a dedo y con fines políticos y para financiar campañas electorales.
Para la Fiscalía, el hecho es supremamente grave, si se tiene en cuenta las implicaciones que esa situación irregular y de corrupción, ha tenido en la ración alimenticia de mala calidad y a veces en estado de putrefacción que se están suministrado a los estudiantes en los diferentes colegios.
Oportunamente se darán a conocer los nombres de los contratistas corruptos implicados, de los gobernantes que entregaron los contratos utilizando prácticas deshonestas y a las campañas que se convirtieron en receptoras de los recursos obtenidos de manera fraudulenta y delictiva para financiar candidatos.