Región Caribe

Los 384 servidores de elección popular del Cesar, a actualizar su declaración y conflictos de interés de la Ley 2013

El Departamento Administrativo de la Función Pública invitó a los 384 servidores públicos de elección popular del Cesar a registrar y tener actualizada su declaración de bienes y rentas, conflictos de interés e impuesto sobre la renta que ordena la Ley 2013 de 2019.

“Hacemos un respetuoso llamado a los servidores públicos de cargos directivos, gerentes de entidades públicas, cargos de elección popular, contratistas y quienes ejercen una función pública, como notarios y curadores, entre otros, de Cesar a registrar y tener actualizada la información que obliga la Ley 2013 de 2019 con el fin de contribuir a la transparencia en el servicio público y a la veeduría por parte de los ciudadanos”, señaló la directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández.

La Ley 2013 de 2019 establece que los servidores públicos de altos cargos del Estado deben hacer la divulgación proactiva de sus declaraciones de bienes y rentas, conflictos de interés e impuesto sobre la renta. En el caso de Cesar, los servidores públicos electos mediante voto popular que deben realizar esta declaración son los siguientes:

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Acerca de la Ley 2013 de 2019
Con el propósito de fortalecer la transparencia y publicidad de la administración pública, el Presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, que obliga a altos funcionarios del Estado a publicar su información de bienes y rentas, así como el registro de conflictos de interés, la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios y los aportes en las campañas para cargos de elección popular. Esta información es requisito para posesionarse, ejercer o retirarse del cargo.

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