CONTINUAN LOS FUERTES CONTROLES AL TRANSPORTE DE MADERA ILEGAL
La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y en un trabajo en conjunto con el Ejército Nacional, realizaron un operativo que dejó como resultado la incautación de 24 metros de madera avaluada en más de 97 millones de pesos.
A la altura del municipio de Codazzi, esta vez los uniformados adscritos a la POLFA realizaron la señal de pare a un vehículo tipo camión, el cual salía de una vía terciaria hacia la carretera nacional, donde al revisar la carga que transportaba, hallaron varios listones de madera del árbol conocido como Algarrobillo.
Al momento de la revisión el señor conductor presentó un permiso para el transporte de madera, documento que, al ser verificado minuciosamente por las autoridades, observan que el mismo había sido expedido para su uso en el municipio de San Diego y no para la zona donde se encontraba circulando, por esta razón procedieron a la respectiva incautación.
Es de anotar que estos árboles habían sido talados en la zona rural del municipio de Codazzi y la madera tenía como destino la ciudad de Riohacha, donde seria comercializada de manera ilegal. La madera incautada fue puesta a disposición de CORPOCESAR quien será la encargada de disponer de este material vegetal e imponer las respectivas sanciones a que haya lugar.
La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al Número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza
absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento del Cesar.