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Policía capacitó a personal de la Terminal de Valledupar en prevención de extorsión y secuestro

Conductores de las empresas transportadoras y personal de la Terminal de Valledupar recibieron por parte del Gaula de la Policía orientación sobre cómo prevenir que sean víctimas de secuestro y extorsión en la modalidad de falsos servicios. 

 Los agentes del Gaula instruyeron de manera amplia la forma cómo los delincuentes operan con el delito de falso servicio con los vehículos, el cual se basa en hacer llamadas y solicitar servicios de transporte principalmente de acarreos, las bandas movilizan el servicio (vehículo) a zonas rurales y de difícil cobertura y al llegar al sitio intimidan al conductor con llamadas identificándose con miembros de grupos criminales. 

 El Gaula también dio a conocer a los asistentes a la capacitación que los delincuentes llaman a los gerentes de las empresas, familiares o amigos de la victima exigiendo dinero por la supuesta liberación, poniendo como condición el pago inmediato de la exigencia económica por consignación o entrega personal. 

 Los conductores y equipo de la Terminal beneficiados de la charla fueron advertidos sobre las formas de prevenir estos delitos, estas indicaciones van desde verificar la información personal de quién solicita el servicio y encender las alarmas cuando los servicios solicitados se realizan fuera de la ciudad de origen. 

 El jefe del área operativa de la Terminal de Transportes, Osman Carrillo señaló que “la Terminal siempre trabaja de manera conjunta con las autoridades por eso junto al Gaula de la Policía queremos garantizar a las empresas, usuarios, comerciantes, asociados sus salidas y llegadas de manera segura, brindando toda la información para abrir los ojos y que nuestro personal no caiga víctima de falsos secuestros y extorsiones. 

 “También es necesario que los conductores que salgan fuera de la ciudad en los vehículos adscritos a la Terminal siempre informen a sus familiares el trabajo a realizar y lugar dónde se va a prestar el servicio, además de tener activo el localizador del teléfono”, puntualizó el funcionario. 

ElPoligrafo.co

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