ALCALDÍA DE VALLEDUPAR REÚNE A PROPIETARIOS DE ESTACIONES DE GASOLINA PARA GARANTIZAR ABASTECIMIENTO
· Alcaldía de Valledupar y Estaciones de Servicio se unen para brindar un mejor servicio, agilidad y atención a todos los consumidores de combustible legal.
· El gobierno de la transformación ha brindado apoyo a todas las estaciones de servicio, en el 2011 habían 11 funcionado hoy son 20.
Con el fin de garantizar el abastecimiento de combustible en el municipio, la Alcaldía de Valledupar realizó una reunión con los dueños y representantes legales de las estaciones de servicio de la ciudad, para buscar generar estrategias y compromisos que permitan brindar un buen servicio.
La reunión estuvo liderada por la secretaria de Hacienda municipal, Lily Mendoza Vargas quien habló de los compromisos adquiridos por los gerentes de las Estaciones de Servicio y por la Alcaldía de Valledupar. “El municipio ha hecho toda la gestión que corresponde frente el gobierno Nacional para garantizar la comercialización del combustible legar y evitar el desabastecimiento. Ante el Ministerio ya se radicó el aumento de cupo a 5 millones de galones, así como la solicitud del subisidio al ingreso del producto buscando la reducción al producto (IP) es hoy una gestión del gobierno de la transformación liderado por el señor alcalde Fredys Socarás para así lograr un menor precio en el combustible”
De igual forma en la reunión realizada en la sala de junta de la alcaldía de Valledupar se hicieron unos compromisos entre la administración Municipal y los propietarios de las Estaciones de Servicio, quienes se comprometieron a brindar atención las 24 horas al día; aumentar el personal de despacho de combustible; se prohíbe vender combustible en pimpinas, canecas, botella o en recipientes que puedan servir para ser revendido.
La alcaldía de Valledupar se comprometió con la seguridad de las estaciones de servicio, apoyo brindado por la Policía Nacional, seguimiento y cumplimiento de acuerdos y realizar campañas de uso legal del combustible.
Por su parte el gremio de los propietarios de Estaciones de servicio expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado por el alcalde Fredys Socarrás “ Le hacemos un reconocimiento a el alcalde y a la doctora. Lili Mendoza secretaría de Hacienda, porque gracias a ellos y a la gestión que han hecho a nivel nacional Valledupar ha quedado con los mismos cupos de años anteriores; gracias a ellos Valledupar tiene credibilidad con el Ministerio, y con el jefe nacional de hidrocarburos, Carlos David Beltrán han permitido que se vaya ampliando los cupos y que el municipio no se quede sin combustible”, dijo Mejía.
La propietaria de Estación de Servicio dijo además que se socializan estrategias para garantizar una adecuada prestación del servicio, para evitar las largas filas y garantizar el abastecimiento constante del combustible en todas las estaciones de servicio.
María Fernanda Mejía, representante de Cesar y Guajira de Fundipetroleo aseguró que el primero de octubre quedaran “habilitados los cupos el sistema de cada mayorista, por favor no crean en el pánico que han generado algunos, por logística el transporte del combustible dura de 6 a 8 horas es decir que el servicio de combustible se normalizará en las horas de la noche en todas las estaciones de servicio del municipio.