Extradición de Carlos Mattos a Colombia: Ya está en poder de la Policía de Colombia
Tras meses de pujas sobre su extradición, el empresario Carlos Mattos llegará este miércoles desde España a Colombia, después de que la Audiencia Nacional del país europeo aprobara esa diligencia.
Desde el pasado tres de noviembre el tribunal dio luz verde al envío de Mattos al país latinoamericano, para responder por un proceso de corrupción en el que se le señala de sobornos a la justicia en el “caso Hyundai”.
A él se le acusa del presunto soborno a funcionarios de la Administración de Justicia de Bogotá para direccionar el reparto de una demanda iniciada por la empresa Hyundai Colombia Automotriz S.A. (de la que era accionista mayoritario) en contra de la compañía coreana Hyundai Motor Company.
El empresario, nacido en Codazzi, Cesar, quería asegurarse la comercialización exclusiva en Colombia de los carros de la marca. Mattos arribó a España en abril de 2018, cuando ya estaban en curso las investigaciones por corrupción. Ese mismo año, en octubre, la Fiscalía de Colombia pidió su extradición
En este tiempo su defensa intentó apelar a su doble nacionalidad y estado de salud para evitar que fuera trasladado a Colombia. No obstante, a comienzos de noviembre la justicia española consideró que “se cumplen todos los requisitos para proceder a la entrega de Mattos a Colombia”.
Fuente El Colombiano