Procuraduría abrió indagación a funcionarios del INPEC por presuntas irregularidades en custodia de Carlos Mattos
La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por establecer del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec-, por posibles irregularidades presentadas durante la custodia del ciudadano Carlos Mattos.
La apertura se produce luego de denuncias públicas que relacionaron un posible procedimiento inadecuado en el traslado del ciudadano en Bogotá.
En estos momentos el órgano de control adelanta el recaudo probatorio para verificar, entre otros aspectos, la trazabilidad que ha tenido su reclusión en establecimientos carcelarios del país, en cuáles ha estado, qué permisos se le han concedido, así como las solicitudes judiciales de desplazamiento y cuántas salidas le fueron autorizadas.
Con el inicio de la indagación, la Procuraduría busca individualizar e identificar a los posibles autores, verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.