Habitantes de la comuna 5 accedieron a toda la oferta institucional de la Administración Municipal
A través de la estratégica institucional ‘El Alcalde Va a las Comunas’, que llegó al Sacúdete del barrio Nuevo Amanecer, cientos de ciudadanos de la comuna cinco recibieron atención personalizada en diferentes trámites y servicios ofertados por la administración municipal.
Familias de los barrios La Nevada, Divino Niño, Las Rocas, Villa Yaneth, Bello Horizonte, Villa Consuelo, Campo Romero, Villa Andrés y Francisco Javier, accedieron a la atención en programas sociales, emprendimiento, cultura, vivienda, salud con la Unidad Móvil del Hospital Eduardo Arredondo Daza, vacunación Covid y esquema regular, programas de la policía y el ejército, pago de impuestos, afiliaciones al sistema general de salud, entre otros servicios.
La madre de familia Dayanis Ortiz se benefició con atención en salud y afiliación a Sisben para sus dos hijos. “Vacuné a mi hijo con la segunda dosis y a mi hija la atendieron en control de crecimiento y desarrollo, muy buenas estas jornadas, gracias a la alcaldía y ojalá se sigan presentando estos espacios de atención”, expresó.
Con la tercera versión de este programa que ya ha llegado a las comunas 3, 4 y 5 de la ciudad, han sido más de 1.200 personas atendidas con asesorías para la aplicación de nuevas encuestas Sisben IV, inclusiones, revisiones de categoría y retiros.
Respecto a programas sociales, por primera vez durante la realización de esta estrategia se realizaron preinscripciones al programa de Colombia Mayor para que esta población pueda acceder al incentivo económico que ofrece el gobierno nacional. De la misma manera, se brindó atención y orientación para personas con discapacidad.
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se brindaron capacitaciones y acceso al programa Empleo por medio de SENA y Comfacesar, líneas de créditos y microfinanzas a través de Banco Agrario y se realizó entrega de árboles frutales a la comunidad.
“Esto es lo que la comunidad necesita, aquí podemos acceder a todos los servicios sin necesidad de trasladarnos directamente a las oficinas pues muchas veces no tenemos la posibilidad económica de hacerlo. La atención es muy rápida y es importante que el alcalde comparta con su comunidad“, manifestó la ciudadana Glenys Caro.
El compromiso del alcalde Mello Castro es continuar acercando su oferta institucional a las ciudadanos de Valledupar tanto en su zona urbana como rural.