La Cámara de Comercio de Valledupar realizará el “Encuentro Caribe, homenaje a David Racero Mayorca”
“El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, José Luis Urón Márquez, en concertación con la Junta Directiva de la entidad, harán un reconocimiento al nuevo presidente de la Cámara de Representantes David Racero Mayorca.
El presidente ejecutivo de la entidad le impondrá a David Racero, la medalla “Mérito Ciudad de Valledupar” en una ceremonia especial, que fue comunicada al homenajeado en el reciente Diálogo Regional del Caribe realizado en Santa Marta.
La exaltación nace tanto por ser hijo de una mujer oriunda de Manaure Cesar, como por el profundo amor que profesa Racero Mayorca a esta tierra que considera su terruño.
Es un filósofo y magister en estudios políticos y económicos con doctorado en Relaciones Internacionales, quien luego de ser docente de universidades en Bogotá, decidió emprender una carrera de servicio a la sociedad y al desarrollo del país, destacándose como subdirector de juventudes de la Secretaría Distrital de Integración Social en el gobierno de Gustavo Petro Urrego en la capital de la República.
Es la segunda vez que Racero Mayorca obtiene una credencial como Representante a la Cámara con la virtud de que, en esta ocasión, tiene el honor de ser el presidente de esa corporación legislativa.
La Cámara de Comercio de Valledupar reconoce a David Racero como un representante latente de nuestra cultura y de las juventudes, quienes han luchado por ser escuchados. Así lo reconoció Urón Márquez al expresar: “Los jóvenes son piezas fundamentales para lograr la paz y la convivencia de este país, Creemos que tienen que estar en primer orden para avanzar en la reconstrucción de una patria”.
En los próximos días, la Cámara de Comercio de Valledupar estará informando la fecha, hora y lugar en la que se realizará el evento ‘Encuentro Caribe, homenaje a David Racero Mayorca” y contará con la participación de personalidades emblemáticas del orden regional y nacional.