Gobierno asigna más de $382 mil millones para la democratización del crédito y el apoyo a la transformación productiva del campo colombiano
alteraciones de orden público.
El periodo de reconocimiento del subsidio tendrá un plazo máximo de otorgamiento hasta de cinco años y podrá tener un periodo de gracia hasta de un año.
Los beneficiarios de estas LEC son los pequeños productores de bajos ingresos, pequeños productores y mediano productor, quienes podrán obtener más información en el Banco Agrario de Colombia o en la entidad bancaria de su preferencia, para que a través de Finagro se autorice y desembolse el valor solicitado.
El presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, señaló que la Entidad a su cargo es la principal aliada del sector agropecuario para esta política de colocación de créditos. “En 2023 dispersamos $1,3 billones para las líneas LEC, lo cual equivale a 86.479 créditos desembolsados para el fomento del campo colombiano. Este año seguiremos haciendo un esfuerzo importante para apoyar a quienes trabajan día a día por la seguridad alimentaria del país, a través de estas líneas de crédito que favorecen a los pequeños y medianos productores colombianos”, aseguró Chica Zuccardi.